INICIAL

NIVEL INICIAL: KINDERGARTEN

SALAS DE 2 A 5 AÑOS

Nuestro nivel inicial se dedica cada día a brindar una educación en la que los niños encuentren en cada espacio un lugar de contención, amor y felicidad. Creamos un entorno que promueve el bienestar académico, social y emocional, y que fomenta la construcción de sólidos valores personales, alentando la curiosidad y la autoestima.

A través del juego, los niños desarrollan de manera natural las habilidades necesarias para comprender, elaborar y expresar sus ideas tanto en inglés como en español, en un ambiente enriquecedor y acogedor que estimula el placer por el aprendizaje. Además, ofrecemos una primera exposición a robots diseñados especialmente para la infancia temprana en la sala de 5 años.

El juego, que es la principal fuente de aprendizaje para los niños, nos permite desarrollar y potenciar sus capacidades intelectuales, físicas, emocionales, sociales y lingüísticas. Al mismo tiempo, cultivamos su curiosidad, imaginación e interés por aprender. Los alumnos participan en actividades lúdicas en áreas como ciencias, matemáticas, lenguaje, música, arte, expresión corporal y educación física.

“El juego es la forma de investigación más elevada”

Albert Einstein

Nos centramos en ayudar a los alumnos a desarrollar confianza en sí mismos y a cultivar una actitud positiva hacia el aprendizaje colaborativo, hacia otras personas y culturas. Estimulamos su creatividad a través de las artes y promovemos el contacto con la naturaleza a través de nuestra hermosa huerta.

La enseñanza del idioma inglés está integrada en el horario y en el currículo desde los 2 años (Somos un jardín Bilingüe). Además, ofrecemos la opción de asistir a jornada completa desde sala de 2 hasta la sala de 5. (kínder BEP). A fin de año, realizamos un concert donde se pueden apreciar las destrezas artísticas de nuestros pequeños.

En la sala de 2 años, nuestro enfoque se centra en la socialización. El primer encuentro con otros niños requiere el desarrollo de habilidades destinadas a la integración dentro de un grupo de pares. Aprendemos pautas de convivencia, adquirimos seguridad y confianza, y desarrollamos el equilibrio. Progresivamente, trabajamos en el control de esfínteres, en pautas de higiene y en rutinas de juego y descanso que ayudan a establecer el orden.

En nuestra sala de tres años, fomentamos la autonomía dentro del ámbito social, el respeto hacia los demás y hacia uno mismo. Éstos son los pilares de esta etapa.

En las salas de 4 y 5 años, nuestro enfoque se centra en el desarrollo personal y social. Trabajamos en fortalecer la autonomía y el trabajo en equipo. Las habilidades adquiridas durante su paso por el jardín les ayudan a resolver situaciones problemáticas que se les presenten. Los escenarios lúdicos se vuelven más complejos y la toma de decisiones desempeña un papel fundamental en la adquisición significativa de los aprendizajes.

Our kindergarten is dedicated to providing an education where children find in every space a place of support, love, and happiness. We create an environment that promotes academic, social, and emotional well-being and fosters the construction of solid personal values, encouraging curiosity and self-esteem.

Through play, children naturally develop the skills needed to understand, formulate, and express their ideas in both English and Spanish, in an enriching and welcoming atmosphere that stimulates the joy of learning. Additionally, we offer an initial exposure to robots specifically designed for early childhood in the 5-year-old classroom.

Play, which is the primary source of learning for children, allows us to develop and enhance their intellectual, physical, emotional, social, and linguistic abilities. At the same time, we cultivate their curiosity, imagination, and interest in learning. Students engage in playful activities in areas such as science, math, language, music, art, physical expression, and physical education. As Albert Einstein said, “Play is the highest form of research”.

We focus on helping students develop self-confidence and cultivate a positive attitude towards collaborative learning, towards other people and cultures. We stimulate their creativity through the arts and promote contact with nature through our beautiful garden.

The teaching of the English language is integrated into the schedule and curriculum from the age of 2 (We are a bilingual kindergarten). Additionally, we offer the option to attend a full-day program from the age of 2 to 5 (BEP kindergarten). At the end of the year, we hold a concert where the artistic skills of our little ones can be appreciated.

In the 2-year-old class, our focus is on socialization. The first encounter with other children requires the development of skills aimed at integration within a peer group. We learn guidelines for coexistence, gain security and confidence, and develop balance. Gradually, we work on toilet training, hygiene guidelines, and play and rest routines that help establish order.

In our 3-year-old class, we promote autonomy within the social sphere, respect for others, and self-respect. These are the pillars of this stage.

In the 4 and 5-year-old classes, our focus is on personal and social development. We work on strengthening autonomy and teamwork. The skills acquired during their time in kindergarten help them resolve problematic situations they may encounter. Play scenarios become more complex, and decision-making plays a fundamental role in the meaningful acquisition of learning.