Robotics for children ROBÓTICA Y PROGRAMACIÓN

Innovar, motivar, programar, resolver, compartir, crear son palabras que definen el espíritu de nuestro proyecto “robótica y programación”

Innovate, motivate, program, solve, share, create are words that define the spirit of our project “Robotics and Programming”

Nuestro objetivo es construir una cultura de innovación a través de la implementación de diferentes programas tecno-educacionales para toda la comunidad. Las propuestas didácticas ponen foco en los aspectos constructivos, mecánicos y lógicos, aplicando el nuevo concepto STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte, Matemáticas).

La tecnología es lo que define nuestro mundo digital, que transforma constantemente las formas de aprender, trabajar y relacionarnos. 

La robótica educativa es un recurso de aprendizaje interdisciplinario que se aplica en la educación dirigida al diseño, análisis, aplicación y manejo de robots. Como competencia transversal le permite al alumno desarrollar el pensamiento lógico y las habilidades cognitivas, así como fomentar la imaginación.

PENSAMIENTO COMPUTACIONAL

Razonar, expresar y resolver problemas desde la lógica de la programación y el poder de las computadoras. Es una forma de llevar las ciencias de la computación al aula. Fomentamos la INNOVACIÓN, AUTONOMÍA Y EL PENSAMIENTO LÓGICO de los estudiantes desde edades tempranas. De forma lúdica y mediante la metodología learning-by-doing los estudiantes aprenden ciencia, matemáticas, resolución de problemas y creatividad.

Our goal is to build a culture of innovation through the implementation of various techno-educational programs for the entire community. Didactic proposals focus on constructive, mechanical, and logical aspects, applying the new STEAM concept (Science, Technology, Engineering, Arts, Mathematics).

Technology defines our digital world, constantly transforming how we learn, work, and relate.

Educational robotics is an interdisciplinary learning resource applied in education aimed at designing, analyzing, applying, and managing robots. As a cross-cutting competence, it enables students to develop logical thinking and cognitive skills while fostering imagination.

COMPUTATIONAL THINKING

Reasoning, expressing, and solving problems through programming logic and the power of computers is a way to bring computer science into the classroom. We encourage INNOVATION, AUTONOMY, and LOGICAL THINKING in students from an early age. Through playful methods and the learning-by-doing approach, students learn science, mathematics, problem-solving, and creativity.