PRIMARIO

NIVEL PRIMARIO: PRIMARY

En SPN, concebimos la educación primaria como una práctica social y cultural que se adapta dinámicamente al contexto en el que vivimos. Nuestro principal objetivo es que nuestros estudiantes desarrollen estrategias creativas y colaborativas para convertirse en ciudadanos posicionados y participantes plenos de la cultura en la que están inmersos. Con este fin, nuestra visión pedagógica se centra en la construcción de conocimiento, donde la investigación, la indagación y la búsqueda sean prioritarias, de modo que desarrollen habilidades y estrategias que les permitan ser autónomos en la construcción y búsqueda de nuevos conocimientos. Valoramos la diversidad e incentivamos a que se conviertan en fervientes agentes de cambio en la realidad.

Integramos de manera efectiva e innovadora la tecnología en el aula, fomentando la alfabetización digital desde el primer al sexto grado. Combinamos el uso de materiales tecnológicos, materiales audiovisuales y textos para desarrollar la expresión de los estudiantes. Creamos desafíos que les permitan resolver nuevas preguntas que requieran pensamiento computacional, fomentando el uso del método científico para los procesos de investigación, selección, análisis, síntesis, construcción y evaluación de soluciones creativas en diversas situaciones.

La educación de los niños de hoy requiere que consideremos su integridad, acompañando su desarrollo social y emocional. Por eso, nos enmarcamos en el Proyecto “Ronda de convivencia”, creando un espacio que estimula el autoconocimiento y el conocimiento de los demás, con el objetivo de fortalecer la relación entre nuestros estudiantes y sus docentes. Promovemos una educación integral, con una mirada preventiva y promocional del bienestar y una mejor calidad educativa.
Realizamos salidas educativas que están directamente relacionadas con los proyectos que llevamos a cabo en la educación primaria. Estas salidas se realizan en colaboración con los docentes de inglés, con el objetivo de brindar a los alumnos retroalimentación en el idioma extranjero durante las visitas a diferentes lugares.

Creemos en una educación basada en el bienestar emocional de cada niño, donde la sonrisa sea el medio de una comunicación asertiva y un vínculo entre el docente y el alumno que permita un aprendizaje sólido y sostenido. Como expresa nuestro lema de SPN, “Learning today for a better tomorrow” (Aprendemos hoy para un mañana mejor).

At SPN, we conceive primary education as a social and cultural practice that dynamically adapts to the context in which we live. Our main goal is for our students to develop creative and collaborative strategies to become positioned and fully participating citizens of the culture in which they are immersed. To this end, our pedagogical vision focuses on knowledge construction, where research, inquiry, and exploration are priorities, enabling them to develop skills and strategies that allow them to be autonomous in building and seeking new knowledge. We value diversity and encourage them to become fervent agents of change in reality.

We effectively and innovatively integrate technology into the classroom, promoting digital literacy from first to sixth grade. We combine the use of technological materials, audiovisual materials, and texts to develop students’ expression. We create challenges that allow them to solve new questions that require computational thinking, promoting the use of the scientific method for research, selection, analysis, synthesis, construction, and evaluation of creative solutions in various situations.

Today’s children’s education requires us to consider their integrity, accompanying their social and emotional development. Therefore, we frame our approach within the “Ronda de convivencia” project, creating a space that stimulates self-awareness and awareness of others, with the aim of strengthening the relationship between our students and their teachers. We promote comprehensive education, with a preventive and promotional view of well-being and a better educational quality.
We organize educational outings directly related to the projects we carry out in primary education. These outings are conducted in collaboration with English teachers, with the goal of providing students with feedback in the foreign language during visits to different places.

We believe in an education based on the emotional well-being of each child, where a smile is the means of assertive communication and a bond between the teacher and the student that enables solid and sustained learning. As our SPN motto expresses, “Learning today for a better tomorrow.”