Historia del Colegio San Pablo Norte

Novedades del Colegio

Campaña de Salud
Estimadas Familias:

Queremos informarles que el lunes 17 de septiembre ha venido a la institución la médica Gabriela Galffeti a dar una charla informativa a las familias sobre la bacteria Streptococcus Pyogenes.

Concientes de la preocupación que sentimos todos por la persistencia de la bacteria en la Provincia de Buenos Aires, les informamos que estamos realizando en los tres niveles campañas de prevención en función de tener en cuenta medidas de cuidado.

En nivel inicial se ha realizado una “Jornada de lavado de Manos”, enseñándoles a los niños la técnica del lavado y los momentos en los que deben hacerlo.

En nivel primario se realizó “Competencia saludable”, la misma consiste en que cada uno de los grados realice una rima o poesía sobre la higiene personal haciendo foco en el lavado de manos. Compartirán su trabajo en el patio central del colegio a fin de compartir sus experiencias. El viernes 28 se realizará la votación para determinar la producción más creativa.

El día lunes 24/9  los diferentes cursos (docentes y alumnos) del Nivel Secundario visualizaron un power point  sobre la importancia del lavado de manos mencionando todas las enfermedades que se pueden contraer, finalizando con una explicación y diálogo sobre el correcto lavado de manos. Se pegaron carteles informativos en los baños de alumnos, alumnas y docentes.

Les recordamos que ante la aparición de síntomas de la enfermedad (fiebre alta, dolor de garganta, ronchas en la piel, inflamación de ganglios), hagan una consulta médica temprana y no envíen a su hijo al colegio sin el alta médica correspondiente.

Me despido afectuosamente,

Directora General