Proceso de Enseñanza - Aprendizaje

Objetivos del Nivel

Departamento de Orientacion Escolar

Objetivos del Nivel

Favorecer el intercambio mutuo en una tarea compartida que respete valores culturales y sociales
Brindar seguridad y confianza al niño a través de la realización de actividades conjuntas
Favorecer su integración progresiva a grupos sociales diferentes al familiar.

Desarrollar en los niños progresivamente:

• su identidad y sentido de pertenencia al grupo familiar, escolar, a la comunidad local y nacional.
  • sentimientos de seguridad y confianza en si mismos, en sus relaciones con los demás y con las cosas.
  • la responsabilidad en las tareas y enriquezcan la capacidad creativa del juego como medio de comprensión de la realidad de su mundo interno.
  • Facilitar la adquisición paulatina de nociones y hábitos que les permitan conocer, valorar y experimentar los contenidos de las distintas áreas curriculares.
  • Promover actividades integradoras que favorezcan las actitudes solidarias y de respeto en su interacción con pares y adultos.
  • Desarrollar las nociones y hábitos necesarios para conservar la salud, cuidar el propio cuerpo y prevenir accidentes en el entorno inmediato y cotidiano.