Historia del Colegio San Pablo Norte

Videos Institucionales

Himno del Colegio

Historia del Colegio

El terreno donde  actualmente está el Colegio San Pablo Norte perteneció a la familia Bianchetti.  En él había una casa abandonada, que fue desmantelada  para que no sirviera de refugio, quedando sólo sus paredes externas.  Tenía una hermosa vegetación, árboles de diversos tipos, por ejemplo: nogales, magnolias, eucaliptos, alcornoques, robles, etc. También había sectores  con pasto, que los vecinos cortaban para jugar al fútbol.

Hubo algún intento de hacer un club privado, pero fracasó.  Luego fue depósito judicial de autos siniestrados, para lo cual fueron talados algunos árboles, dando lugar a un cambio en el paisaje.

En el año 1992, es terreno es comprado por San Pablo S.A. iniciándose la construcción de la primera parte del edificio del Colegio, dando lugar así al acto en el cual se colocó la piedra fundamental. En la construcción se respetaron la mayoría de los árboles añosos que existían en el predio, por ej. los alcornoques, que aún hoy se mantienen.

El colegio comienza a funcionar en marzo de 1993 con los niveles primario (de primero a sexto grado ) y el nivel Medio ( de primero a tercer año ). En el año 1994, bajo Resolución N° 13.527 de la Dirección General de Escuelas y Cultura, Colegio San Pablo.

Posteriormente y año a año se van incorporando las distintas secciones y ampliando en Nivel Inicial, que se encuentra incorporado al Nivel Primario.

Crecimos con el acompañamiento de toda la comunidad educativa que apoyó, sostuvo y sostiene el Proyecto Educativo llevado adelante durante todo este tiempo.

Fuimos como institución, precursora de actividades novedosas para la comunidad y de alto impacto para ella: Su campo de deportes: con torneos colegiales e intercolegiales, visitas de personalidades deportivas como Las Leonas
Intenet: primera institución educativa con conexión en el distrito.

En la actualidad el complejo educativo dispone de:
30 aulas,sala de informática, sala  de reuniones, 8 oficinas, buffet, campo de deportes con dos canchas de futbol (césped) y cancha de Hockey y pista atlética. También cuenta con estacionamiento para 20 autos(diurno),y 70 (nocturno)

Existen varias escuelas públicas cercanas al colegio San Pablo y  pocas privadas, por ej. el colegio Evangélico Luis Siegel, el colegio Sagrada Familia, el Ins. Adventista Los Polvorines, Colegio Nuestra señora del Rosario y St. George`s Collage North, entre otros.

Hoy seguimos trabajando para ofrecer lo mejor. Desde el año 2006, nos convertimos en el Colegio San Pablo Norte, incorporando el Bilingüismo como proyecto central, cumplimentando las tareas y proyectos desarrollando hasta ahora.