Departamento de Ingles

Exámenes

Departamento de Inglés

Historia y Fundamentación

El BEP surge a partir de la necesidad de brindar desde el Colegio una mayor capacitación en el idioma inglés, dado que se ha transformado en una lengua de comunicación internacional y, por lo tanto, su aprendizaje en una condición imprescindible para que nuestros alumnos puedan insertarse exitosamente en el mundo laboral actual.

El Colegio San Pablo incorpora en el año 2006 un Plan Bilingüe de Inglés (BEP – Bilingual English Plan):
En el nivel Inicial se introduce un Plan Bilingüe INCORPORADO, en el que TODOS los alumnos tienen una hora diaria de Inglés. Las horas de Inicial son impartidas diariamente dentro del horario normal de cursada.

En el nivel primario, el BEP es optativo y exclusivo para los alumnos del Colegio, quienes luego de un examen de nivelación son incorporados en distintos grupos de acuerdo a sus conocimientos previos. Dicho plan consta de dos días de tres horas de clase por semana (a contraturno).

A partir del 2012, se incorpora el BEP HIGH SCHOOL (plan bilingüe para nivel secundario). Este plan, también optativo, se compone de tres horas semanales que se cursan en dos clases (de una hora y media cada una) a contraturno.